06 julio, 2012

GRANJA DE HUEVOS ECOLÓGICOS

ecohuevo@yahoo.es
Teléfono 669 846 146

Ayer fuimos de excursión a la GRANJA de HUEVOS ECOLÓGICOS de Mª Canto y Ramón, a las afueras de TORO (Zamora), en la ladera de una suave colina con vistas preciosas de Toro, un auténtico remanso de paz para las personas, las plantas y los animales que allí conviven (perros guardianes, gallinas, gallos y pollitos).

Nos encontramos con dos personas muy emprendedoras. Con sus propias manos han construido su casa, los gallineros y demás instalaciones. Todos los rincones de la finca llevan el sello del entusiasmo, la creatividad, la motivación y el trabajo artesanal.

Los gallineros son auténticos "chalets" con todas las comodidades y acceso directo a una gran extensión de terreno repleto de vegetación, que les proporciona alimento, sombra y frescor.

En la misma finca, Ramón y Mª Canto cultivan maíz y compran trigo ecológico a productores de la zona. Con los cereales elaboran el pienso que dan a sus gallinas y que ellos mismos se encargan de pesar, mezclar y moler.


Pero... su pasión por las gallinas les lleva a tener ejemplares de diferentes especies, aves de plumas espectaculares y portes elegantes.


Además del trabajo con las gallinas, nuestros protagonistas cultivan, de manera ecológica, hortalizas, verduras, legumbres y frutas para su propio consumo, elaboran pan, realizan sus conservas y, todavía, les quedan ganas de hacer un vino riquísimo (¡damos fe!), cultivar flores, pasear en moto o disfrutar del gimnasio y de la sauna que tienen allí mismo. ¡Qué lujazo!

¡Hemos disfrutado muchísimo de un lugar con encanto, lleno de detalles y dedicación! ¡Gracias por abrirnos sus puertas!


1 comentario:

  1. Anónimo15:04

    Hola buen dia, sensillamente (ESPECTACULAR) y me gustaria recibirlo en mi correo , es la primera vez que lo veo y me impacto , felicitaciones a todo el grupo desde mi pais (URUGUAY) mi correo es (JORGEPANPINAR@HOTMAIL.COM ) desde ya muchas gracias.









    ResponderEliminar

NO TE PIERDAS...

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

INFORMACIÓN SOBRE GEOINGENIERÍA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD HUMANA