05 julio, 2012

VISITAMOS AMAYUELAS DE ABAJO (PALENCIA)

A finales de junio, tuvimos el privilegio de acudir al encuentro festivo entre productores y consumidores del POLLO CAMPESINO  PALENTINO, que tuvo lugar en Amayuelas de Abajo (Palencia) con el fin de intercambiar opiniones y evaluar precios, distribución, calendario, certificación...

Allí nos encontramos con gente muy bien organizada, con ideas muy claras sobre  agroecología y soberanía alimentaria.

Conocimos las granjas de Jeromo y Cristina, vimos cómo miman y gestionan la producción de pollos. En estas granjas no sólo se crían pollos de manera ecológica, sino que, además, se cuida el suelo en el que viven las aves y se respeta la biodiversidad de la zona.

Disfrutamos del campo y de una excelente comida...
... el pollo, una exquisitez de carne y de elaboración culinaria,
... el pan, una delicia de kamut,
... la lechuga, natural, fresca y sabrosa,
... el bizcocho, otro manjar de la panadera. 

Visitamos las casas bioclimáticas y el banco de semillas que tienen en un palomar tradicional. Y es que todo en Amayuelas huele a natural y a respeto, a ganas de sintonizar con la naturaleza y armonizar con ella, a deseos de dar protagonismo a la vida en el medio rural.

¡Qué alegría encontrarnos con personas que comparten nuestros mismos planteamientos y, sobre todo, cuánta confianza como consumidores después de ver y escuchar! ¡Todo un placer!

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE PIERDAS...

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

INFORMACIÓN SOBRE GEOINGENIERÍA Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SALUD HUMANA